jueves, 8 de marzo de 2012

Carrera Popular 475 Aniversario Infanteria de Marina (San Fernando)

Bueno, comenzamos el Blog haciendo referencia a la última carrera popular en la que he participado. Carrera Popular con motivo del 475 Aniversario de la Infantería de Marina. Carrera en la cual mantenia grandes esperanzas de mejorar mi marca personal en la distancia que la tengo en 39'38", pero que un pinchazo en el Km 4 me hizo perder bastante tiempo.

Comencé bastante fuerte, ya que en algunos tramos del principio de la carrera rodaba muy por debajo de los 4 minutos el Km, con sensaciones bastante agradables. Correr en tu ciudad con tu gente anima y fortalece bastante, la verdad. Al principio de carrera puedo decir que tenía a mis referencias en carrera bastante controladas, algunas incluso por detrás mia, pero la primera subida a la calle Colón me hizo sentirme mal en la parte del Bíceps Femoral; y me sentó tan mal el pinchazo que estuve a punto de abandonar la carrera.

A partir de ahí fue un verlas venir, ya que la descoordinación por culpa del dolor en la pierna me hizo perder un poco el control de la respiración y ello me conlleva a la aparición del Flato en el costado. Era duro, pero tenía que acabarla como fuera. Los corredores me comenzaban a adelantar y el crono no salia como me lo había planteado, pero me daba lo mismo ya, había que acabar la carrera y quedar al menos satisfecho con uno mismo.
Al final, en el Km 8 conseguí autoconvencerme de que todo iba bien y tenia que escalar posiciones e intentar apretar para mejorar la marca, sabía que ya los 39 no los iba a bajar, pero no queria pasar de 45', así que decidí ponerme a tope y entrar en el último km más fuerte de lo normal. Tanto, que llegué a adelantar a unos 15 corredores y entrar en meta sprintando. El tiempo en meta me salió en 41'24¨ lo que es lo mismo a una media de 4'30¨el Km.

Por último, os dejo una foto de uno de mis compañeros de fatiga, el cual comenzó bastante atrás pero que acabó con muy buenas sensaciones de carrera y por delante mía. Intentó que estuviese con él, pero fue en vano debido a las circustancias. Enhorabuena Fran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario